III – DE LA PERFECCIÓN35. -En todo lo que existe actúan fuerzas
de perfección. La perfectibilidad
se manifiesta como tendencia a realizar formas de equilibrio,
eternamente relativas e inestables, en función del tiempo y del espacio.
Nada puede permanecer invariable en un cosmos que incesantemente varía; cada
elemento de lo inconmensurable tiende a equilibrarse con todo lo variable que
lo rodea. En esa adecuación a la armonía del todo consiste la perfección
de las partes. El sistema solar varía en función del universo; el planeta, en
función del sol que lo conduce; la humanidad, en función del planeta que
habita; el hombre, en función de la sociedad que constituye su mundo moral.
La más imprecisa nebulosa, la estrella más brillante, las cordilleras y los
océanos, el roble y la mariposa, los sentimientos y las ideas, lo que
conocemos y lo que concebimos entre la vía láctea y el átomo, está en
perpetuo perfeccionamiento. La muerte misma es palingenesia renovadora;
sólo nos parece quietud y estabilidad porque suspende funciones que, en una
parte mínima de lo real, llamamos vida.
36. –La perfectibilidad es
privilegio de la juventud. Sólo
puede concebir una futura adecuación funcional la mente plástica y sensible
al devenir de la realidad; sólo en los hombres nace el sentimiento de perfección,
como deseo que invita a creer y como esperanza que impulsa a obrar.
About Perfection, Museum of Women (Mumu), City of Córdoba.
Selected Project by open call. The specific site installation was made with materials reused from the same museum. The building is part of Cordoba´s architectural heritage and currently only the ground floor is enabled due to building problems.
With the materials found in upper floors, I perform reciprocal structures and work testing the limits of
materials. The elements were not nailed, nor was any anchor method used.
The risk that the structures collapse and show the “Side B” of the building indicated the tension of the materials in relation to the institutional tension.
La instalación de sitio específico fue realizada con materiales reutilizados del mismo museo. El
edificio es parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Córdoba y actualmente solo se
encuentra habilitada la planta baja por problemas edilicios.
Con los materiales encontrados en los pisos superiores realice estructuras reciprocas y trabaje
probando los limites de los materiales. Los elementos no fueron clavados ni se utilizo ningún método de anclaje. El riesgo de que colapsen las maderas y mostrar el “lado B” del edificio señalo la tensión de los materiales en relación a la tensión institucional.
2015 “De La Perfección” Proyecto seleccionado por convocatoria. Instalación de sitio específico Museo de las Mujeres (Mumu). Registro Damian Linossi.